PREGUNTAS MÁS FRECUENTES AL USAR SURGCONNECT
-
1. ¿Qué es SurgConnect?
Es una plataforma web gratuita que trabaja en el enlace de pacientes con profesionales de salud competentes en el territorio colombiano para la realización de cirugías estéticas y funcionales seguras, permitiendo el mejoramiento de la calidad de vida en los usuarios, brindado además opciones externas de colaboradores en lo relacionado al perioperatorio y cuidados en Colombia.
-
2. ¿Cómo me registro en el sitio web?
Busca el botón de "Registrarme" en la página principal. Haz clic en ese enlace y sigue las instrucciones para completar el proceso de registro, dependiendo si eres Paciente o Cirujano.
-
3. Olvidé mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?
Independiente si tienes perfil como Paciente o Cirujano, busca el enlace u opción de "¿Olvidaste tu contraseña?" cerca del campo de inicio de sesión. Haz clic en ese enlace y sigue las indicaciones para restablecer tu contraseña.
-
4. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente?
Podrás hacerlo de 2 maneras:
- Encontrarás un enlace de "Contacto" en la parte inferior de la página web donde podrás escribirnos, esto se redireccionará a nuestro equipo para darte una respuesta lo más pronto posible.
- Escribiéndonos directamente al correo electrónico oficial que aparece en nuestra página de inicio.
-
5. ¿Dónde puedo encontrar información sobre las políticas del sitio web?
En SurgConnect disponemos de 3 documentos relacionados con las Políticas de privacidad y Términos y condiciones:
Haz clic en los enlaces correspondientes y se te dirigirá a las páginas que contienen las políticas del sitio web. Es importante que leas estos documentos antes de hacer uso de nuestra plataforma web. -
6. Como cirujano, ¿qué beneficios tengo al crear un perfil y contactar pacientes a través de esta plataforma?
SurgConnect le permite al cirujano interactuar con una comunidad de pacientes en constante crecimiento, que quieren operarse en Colombia, brindándole visibilidad mundial. Además, el registro como Cirujano o Paciente es un proceso gratuito.
-
7. ¿Cómo usar la plataforma si soy paciente?
Primer paso. El paciente abre la plataforma web y se registra para crear un perfil único.
Segundo paso. El paciente escoge el cirujano según sus preferencias y ciudad en Colombia, o puede escoger un procedimiento a realizar y lanzar una oferta para que sea vista por los profesionales colombianos.
Tercer paso. Si el paciente escoge un cirujano en particular, debe dar clic en el botón “Iniciar chat” para iniciar una relación, con el fin de discutir el procedimiento, clínica donde podría operarse, tarifas, y/o fijar una videollamada a través de otra plataforma, entre otros detalles concernientes a su visita a Colombia para la cirugía.
Si por el contrario el paciente decidió lanzar una oferta, debe esperar que esta sea vista por los cirujanos y éstos se coloquen en contacto con el paciente para clarificar los detalles descritos arriba.
Nota: El cirujano será notificado en su perfil y vía correo electrónico sobre el mensaje en el chat y así pueda continuar la conversación.
-
8. ¿Cómo usar la plataforma si soy cirujano?
Primer paso. El cirujano abre la plataforma, se registra, adjunta los documentos requeridos y espera el tiempo de verificación de los mismos para poder hacer uso del sitio web.
Segundo paso. Una vez verificados los documentos, el cirujano podrá tener al alcance a una gran comunidad de personas, nacionales o extranjeras, interesadas en operarse dentro del territorio colombiano.
Tercer paso. El cirujano puede colocarse en contacto con los pacientes de dos maneras:
- A través del panel de notificaciones de ofertas de los pacientes -que estará disponible en el perfil del cirujano-, en donde los pacientes publican los procedimientos que desean realizarse y la ciudad. Aquí la relación inicia cuando el cirujano contacta a los paciente a través del chat interno.
- Cuando el paciente encuentra al cirujano a través de nuestro buscador. Aquí la relación inicia cuando el paciente contacta al cirujano a través del chat interno.
Una vez inicie la conversación en el chat interno, podrán discutir el procedimiento, clínica donde podría operarse, tarifas, y/o fijar una videollamada a través de otra plataforma, entre otros detalles concernientes a su visita a Colombia para la cirugía.
-
9. Si tengo alguna duda, ¿puedo escribirle al cirujano de manera privada?
Sí. Ve al perfil del médico al que quieres escribirle y pulsa en “Iniciar chat”. Él te responderá a penas pueda hacerlo y se te notificará en el ícono de mensajes pendientes por leer.
-
10. ¿Puedo agregar amigos en la página web y cómo puedo encontrar a otras personas?
No puedes agregar amigos a tu perfil. Crear un grupo de amigos no es la misión ni visión de SurgConnect. SurgConnect es una plataforma que tiene como fin enlazar pacientes con cirujanos en Colombia.
-
11. Como paciente, ¿puedo escribir Comentarios de calificación sobre el perfil de algún cirujano?
Sí, pero tu comentario será moderado por nuestros colaboradores antes de ser publicado.
-
12. Si soy paciente, ¿hay alguna función de mensajería o chat para comunicarme con otros pacientes de la página web, para poder preguntar sugerencias o recomendaciones?
No, solo podrás leer los comentarios de los cirujanos en el perfil.
-
13. Como paciente, ¿puedo compartir contenido en la página web, como publicaciones, fotos o videos?
No. SurgConnect no tiene este enfoque para el perfil de Pacientes. Esta plataforma tiene como fin enlazar pacientes con cirujanos en Colombia.
El perfil de los Cirujanos sí tiene esta posibilidad, con el fin de mostrar sus resultados quirúrgicos o mensajes de publicidad.
-
14. ¿Puedo personalizar mi perfil y agregar información personal, como fotos de perfil, biografía o intereses?
Al momento del registro y si deseas posteriormente, en Editar perfil.
-
15. ¿Puedo modificar mi información personal, cambiar la contraseña o eliminar mi cuenta si es necesario?
Sí. Ve a tu perfil, da clic en “Editar perfil” y busca la opción que deseas.
-
16. ¿Hay alguna opción para bloquear o reportar a usuarios que tengan un comportamiento inapropiado en la página web?
Sí. El moderador del sitio web podrá suspender o bloquear la cuenta si incumple con las políticas del sitio web, las cuales podrás consultar en:
-
17. ¿Existen herramientas de seguridad adicionales para proteger mi cuenta, como la autenticación de dos factores?
No al momento del lanzamiento de la plataforma. ¡Estamos abiertos al cambio según el crecimiento de la comunidad!
-
18. ¿La página web ofrece funciones de transmisión en vivo o videoconferencia para interactuar con otros usuarios de forma más directa?
No al momento del lanzamiento de la plataforma. ¡Estamos abiertos al cambio según el crecimiento de la comunidad!
-
19. ¿Puedo vincular mi página web a otras redes sociales o compartir contenido directamente desde la página web en otras plataformas?
No.